Muchos dueños de inmuebles fueron afectados tras el paso del terrible terremoto del pasado 19 de septiembre, sin embargo, también personas que son inquilinos, se vieron afectadas sus pertenencias y algunas construcciones cayeron, mientras que otras sufrieron daños graves.
Todo esto puedo ocasionar muchos problemas y malentendidos entre los inquilinos y los dueños de las casas, locales o departamentos afectados, por lo que el Código Civil respalda de manera total a las personas que rentan.
Ya que establece que el arrendador está obligado a proporcionar el inmueble en condiciones de habitabilidad, seguridad e higiene, quiere decir que quien es dueño, tiene la obligación de que la casa habitación se encuentre en buenas condiciones.
Estas son algunas de las recome daciones que se le dan a todo aquel que rente uan casa y esta haya sufrido daños durante el terremoto:
- Informarle al dueño.
- Que el dueño le informe a las autoridades de protección civil
- Si hubo daños, se puede cancelar el contrato.
- Determinar si los daños son reparables.
- Si los daños necesitan más de dos meses, el inquilino puede abandonar sin ser penalizado.
- Si los daños son menores, se tiene que seguir pagando la renta y cumplir con el contrato.
Calle Nuevo León 238 en la Condesa por esa construcción más sismo se lastimaron los edificios ahora ya desalojaron a los inquilinos pic.twitter.com/CZ7VABKHRs
— ღ★Rubia Superior★ღ (@elyvakeva) 27 de septiembre de 2017