El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha desplegado un total de 100 brigadas de verificación de la obra, para poder informar de manera confiable a sus derechohabientes sobre el estado en el cual se encuentran sus hogares.
Por medio de su portal en la web, el Infonavit ha informado de manera oficial que mediante esta campaña su personal va a estar visitante las casas de los derechohabientes para realizar revisiones y así poder determinar el daño que existe en sus viviendas tras el sismo.
Por otra parte, buscan acelerar el proceso de activación del seguro de daños, que le ofrecen a sus clientes, en caso de que su hogar necesite reparaciones o tenga que ser cubierto totalmente.
“Se trata de una cobertura que protege a las viviendas con un crédito hipotecario vigente otorgado por el Instituto contra todo riesgo de pérdida o afectación física que pudieran sufrir a consecuencia de riesgos de la naturaleza”, se puede leer en el comunicado.
Para finalizar, el Infonavit informó que según los informes especiales, las entidades más afectadas tras el los sismos del 7 y 19 de septiembre son Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla, así como a la Ciudad de México.
El Infonabus vuelve de su recorrido nacional para dar atención a nuestros acreditados afectados por el #sismo en #CDMX. Conoce nuestra ruta: pic.twitter.com/qXTtIGtKXV
— Infonavit (@Infonavit) 26 de septiembre de 2017
CENAPRED imparte curso gratuito en línea contra desastres naturales.