Varias imágenes han conmovido e impactado a México, desde que se vivió el temblor el pasado 19 de septiembre, pero en pocas como la serie de fotografías donde aparece un joven en silla de ruedas levantando escombro y ayudando en las labores de rescate, su nombre es Eduardo Zarate y tiene 26 años.
‘Eddy’ vive en Morelia, Michoacán, se dedica a la medicina alternativa y viajó a la Ciudad de México para ayudar a sus paisanos que más lo necesitan y para intentar contactar a un buen amigo suyo llamado Fernando.
A su llegada a la Ciudad de México, Eduardo fue aceptado como voluntario por la unidad de Protección Civil y estuvo trabajando arduamente en las labores de rescate durante 24 horas seguidas, descansó un poco y se reincorporó a sus actividades como rescatista.
Afortunadamente para él, todo su esfuerzo rindió frutos, pues encontraron a su amigo con vida y además pudo ayudar con el rescate de otras dos personas, tuvo un esguince en la mano, pero puede con esa satisfacción de haber ayudado a los que lo necesitaban.
Hoy se encuentra de regreso en Michoacán, sin embargo, su labor de ayuda no ha terminado, ya que se encuentra recaudando víveres en la Universidad Michoacana y piensa en unos días regresar a la Ciudad de México a seguir ayudando, Eduardo Zarate es un héroe y siempre le vamos a estar agradecidos.
Michoacán presente?? gracias Eduardo Zárate por poner el nombre de nuestro estado en la cima en estos momentos tan difíciles eres un ejemplo pic.twitter.com/2BExY9j0Cp
— Carlos A. Morales28 (@CarMorales28) 23 de septiembre de 2017