Durante la mañana de este miércoles 4 de octubre, se rescató el último cuerpo en el edificio de la Calle Álvaro Obregón #286, ubicada en la Colonia Roma Norte, por lo que de esta manera concluyeron en la Ciudad de México las labores de rescate, tras el sismo de 7.1 grados que sacudió el centro del país, el pasado 19 de septiembre.
Esta información fue brindada por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y tras más de 15 días de labores, el saldo final en dicho derrumbe fue de 28 personas rescatadas con vida y 49 fallecidos.
Concluida la tarea, todos los cuerpos rescatados y entregados en Álvaro Obregón conforme lo comprometido con sus familiares.
— Roberto Campa (@1campa) 4 de octubre de 2017
Por otra parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que ya no hay cuerpos desaparecidos en la capital mexicana y que desafortunadamente el saldo de fallecidos en la ciudad asciende a los 228.
Además, reveló que ya Álvaro Obregón era el último lugar donde seguían las labores de rescate y que, con el hallazgo del último cuerpo, ahora se van a concentrar en la reconstrucción de la entidad.
Comienzan en la Ciudad de México demoliciones de edificios dañados.