El jefe de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera ha anunciado esta mañana que, a partir de hoy, se ponen en marcha tres medidas, las cuales tienen como principal intención de ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre y comenzar con los trabajos de reconstrucción y reparación.
Para comenzar, se ha instalado la Plataforma México, en la cual van a aparecer los datos de los afectados, así como de edificios y casas dañadas y de esa manera poder brindarles un apoyo integral.
La segunda medida trata de establecer un programa social para tener la capacidad de atender emergencias económicas y sociales de las personas que han sufrido cualquier tipo de afectación tras el terrible terremoto.
Y finalmente, se crea una comisión “para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México en una ciudad resiliente”, buscando atender un total de mil 800 edificios, los cuales también se vieron afectados de manera parcial o total, ya que son 1,300 con marca amarilla (parcial) y 500 con roja (afectados totalmente).
El anuncio lo hizo el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera frente a un nutrido grupo de personas afectadas y que buscaban una respuesta a sus necesidades.
Te compartimos la cuenta en la que puedes colaborar para la recuperación de #CDMX, tu ayuda es esencial > https://t.co/FSXFpQh4Sz pic.twitter.com/IIyHKZDeZm
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 26 de septiembre de 2017
Gobierno de la CDMX instala módulos de orientación para afectados por el sismo.