Si existe un símbolo representativo de la Ciudad de México, ese es el ‘Ángel de la Independencia’ y además de ser un homenaje a la libertad, también lo es a la fortaleza de los mexicanos y no solamente figuradamente, sino literalmente, ya que el monumento ha resistido a los dos sismos del mes de septiembre y no presenta daños considerables.
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ha informado que han realizado todas las pruebas correspondientes para determinar su estado y en conjunto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y representantes de la delegación Cuauhtémoc comprobaron que los daños no son mayores.
Miembros de todas estas instituciones realizaron un recorrido para poder determinar el estado del ‘Ángel de la Independenci’’ y el INBA publicó un comunicado en el cual se dieron a conocer los resultados.
“No se detectaron daños en los pavimentos de mármol, en la obra escultórica de bronce y mármol, ni en la Victoria Alada”, se puede leer.
Sin embargo, han determinado contratar a una empresa especializada trabajar el proyecto para atender lo observado durante estas revisiones y poder hacerle las reparaciones pertinente al ‘Ángel de la Independencia’.
#Blog – ¿Qué hacer con los escombros tras un #sismo? Lee https://t.co/UCHeLfFgLV. Protejamos el medio ambiente. ????? #FuerzaMéxico. pic.twitter.com/RTwB0ICZVh
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) 29 de septiembre de 2017