Elcides Rodrigues fue el sobreviviente de un accidente aéreo, algo que fue totalmente heróico, algo que desafortunadamente no podrá contar en sus propias palabras.
El piloto de 64 años logró salvar su vida y la de un pasajero cuando logró aterrizar su avioneta en el río Catrimani, en el estado de Roraima dentro de la Amazonia brasileña, apenas la semana pasada.
Aunque todo parecía ir viento en popa, durante el rescate, en el cual le arrojaron una cuerda para poder salir de la precaria situación en la que se encontraba, cayó de nuevo al río para no poder volver a salir, esto tras no poder sostenerse bien de la cuerda.
Este hecho tuvo lugar el pasado 14 de junio, pero el río arrastró el cuerpo de Rodrigues con la corriente, por lo cual, el hallazgo de los restos del piloto se realizó días posteriores.
Ednilson Cardoso, técnico enfermero de 28 años que se trata del pasajero que acompañaba a Rodrigues, sí pudo mantenerse sujeto a la cuerda que lanzaron para el rescate de ambos, y según algunas declaraciones a medios locales, había tratado de amarrar al piloto a la cuerda, pues este se encontraba cansado.
En este viaje realizado, Rodrigues llevaba al enfermero Cardoso a una misión de salud a una tribu indígena.
En el trayecto aéreo, el motor de la aeronave comenzó a fallar, lo que hizo necesaria la llegada de las maniobras de emergencia.
En internet han empezado a circular las imágenes del aterrizaje forzoso las cuales fueron grabadas por Cardoso, y en las que se puede observar a Rodrigues manejar la situación con bastante calma.
Ambos sobrevivientes aguardaban la llegada del rescate tras haber sobrevivido a las maniobras antes mencionadas, aunque en el mismo, Rodrigues perdería la vida como se mencionó anteriormente.
Las autoridades locales ya han iniciado las investigaciones para saber lo que ocurrió dentro del nada exitoso rescate.