Lionel Messi tiene un doble, pero en Irán. Reza Parastesh, un estudiante iraní se parece tanto al futbolista argentino que se ha convertido en la estrella local. ¡En serio!
Y el furor llega hasta tal punto que la policía se vio obligada a intervenir por problemas contra el orden público.
Este fin de semana, Reza Parastesh fue trasladado a una comisaría y su coche fue confiscado. ¿Cuál fue su delito? Simple: provocar caos en la circulación tras ser abordado por transeúntes que le pedían “selfies” por las calles de Hamadan, una ciudad al oeste de Irán.
Lo increíble es que, además, su parecido con la estrella del Barcelona es tal, que la cadena de televisión deportiva Eurosport en Reino Unido utilizó por error su foto en Twitter.
Parastesh salió a la luz hace varios meses cuando su padre, fanático del futbol, posó con la camiseta del número 10 del Barcelona y las fotos se volvieron virales.
“Las envié por la tarde y al día siguiente me llamaron para decirme que debía ir rápidamente para una entrevista”, cuentó Parastesh, quien se lo toma a juego.
“La gente me ve realmente como el Messi iraní y quiere que imite todo lo que hace. Cuando salgo a alguna parte, la gente se asombra. Estoy muy contento al ver que los hace felices (…) Eso me da mucha energía”, explica.