Evacúan cárcel en Alemania para desactivar bomba de la Segunda Guerra

¡Increíble! Después de 75 años de haber finalizado la Segunda Guerra Mundial, siguen encontrándose vestigios de aquellos días de conflicto. En este caso, se encontró una bomba en la cárcel de la ciudad alemana de Regensburg, en eI sureste del país.
Resulta que la cárcel tendrá que ser evacuada para desactivar la bomba de la Segunda Guerra Mundial, según ha informado la Policía.
Se desconocen las características del explosivo o a qué ejército pertenecía, pero se sabe que es una bomba de 225 kilos, que fue descubierta este miércoles durante unas obras y será desactivada el próximo sábado. Se espera que la evacuación se lleve a cabo entre los días de hoy y mañana viernes.
Además del centenar de reclusos que alberga la prisión, serán evacuados los habitantes de las localidades cercanas como medida de precaución.
Ratisbona (en alemán: Regensburg) es una ciudad situada en el centro-este del estado federado de Baviera, en la confluencia de los ríos Danubio y Regen, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el 13 de julio de 2006.
En 2011 la ciudad tenía 152.089 habitantes, y por lo tanto se encuentra después de MúnichNúremberg y Augsburgo en el cuarto lugar entre las principales ciudades del Estado Libre de Baviera.
 
 

También podría gustarte