¿Cuáles son los problemas más comunes al vivir juntos? Esta es una pregunta que todas las parejas se hacen antes de compartir el mismo techo. Para aclarar todas tus dudas, a continuación te compartimos algunos datos importantes sobre el tema. ¡Entérate!
Vivir en el mismo lugar no significa sacrificar la intimidad de cada quién. Conversa al respecto de cosas como los colores de la pintura, los muebles, el uso de las habitaciones y asegurarte de que haya un espacio que sea solo para ti y uno para ella. Ambos tendrán que ceder a ciertas cosas, pero eso es parte de convivir.
Uno de los errores más comunes es decidir del tiempo del otro. Cada quien decide si lo pasa con su familia, amigos o descansado. Para que haya tiempo compartido, tienen que conversarlo y no dar por sentado que tu pareja tiene que hacer lo que quieras. No considerar las actividades de tu chica es una falta de respeto.
Es importante que desde el principio se defina cómo se sufragarán los gastos de la casa, quién paga qué y cuándo. De esta manera, se evitarán discusiones en el futuro. Lo mejor es que hagan un presupuesto y se apeguen a él.
Los dos deben saber que las familias de ambos podría llegar a entrometerse en su relación. Es importante marcar límites desde el principio.
Ambos deben tener claro que tienen metas en común en cuanto a su relación y siempre es bueno hacer planes, ya que cuando vengan sorpresas o cambios bruscos, su relación no tambaleará.
Es muy importante que estés muy seguro al tomar una decisión de este tipo. Si aún te quedan dudas, es mejor que no te vayas a vivir junto con tu pareja.