Conocer algunos trucos para evitar la calvicie te ayudará a estar más tranquilo con este problema y prevenirlo. En la mayoría de las ocasiones, la caspa, la grasa y el lavado pueden ser las causas de la pérdida del pelo. Por eso, acá te damos algunos consejos que te ayudará. ¡Atento!
Acude con un especialista cuando veas los primeros síntomas. Esto te ayudará a buscar una solución inmediata y de acuerdo con tus necesidades.
Deja de fumar. El tabaco acelera el envejecimiento de las células de la piel y del cuero cabelludo. Evita el sedentarismo. La actividad física te ayudará a mantener el cuero cabelludo oxigenado y en buen estado.
Lleva una dieta adecuada, que incluya alimentos con vitamina E y pocas grasas. De esta manera, tu cabello será más resistente.
Evita el estrés. Es un poco difícil, pero la tensión acelera la caída del cabello. Usa un champú adecuado para tu tipo de cabello.
Si usas fijador, busca productos de calidad y que se adecuen a las necesidades de tu cabello.
Realízate masajes capilares. Esto te ayudará a activar la circulación. Sigue estos consejos y mantén alejada a la calvicie.
¿Qué otros consejos conoces para evitar la calvicie?