En algunas ocasiones se piensa que para tener una autoestima alta, se debe ser popular, tener muchas amistades o tener una buena apariencia. La realidad es que una buena autoestima depende de otros factores. El quererse a uno mismo es importante, porque se reflejará en todas las cosas que hacemos. Si quieres mejorar tu autoestima, acá te damos algunas técnicas para que lo hagas.
Acéptate como eres. Aprende a amar tus debilidades, fortalezas y virtudes. Tener buena autoestima significa celebrar las cosas buenas de ti mismo y entender que no eres perfecto.
Haz una lista con todas tus cualidades y otra con tus defectos. Al finalizar, te darás cuenta de que tus virtudes superan a tus defectos.
No te exijas demasiado. Sé realista y no trates de hacer cosas lejos de tus posibilidades. Tener expectativas reales te ayudará a ser más específico y alcanzar tus metas.
Olvídate de ser perfecto. Acepta que la perfección no existe. Ten en mente que ese concepto es un invento de la sociedad. Sé feliz con lo que tienes y valóralo.
No vivas en el pasado. Olvida todos tus errores y no te recrimines por ellos. No te compares con otros. Recuerda que todos somos diferentes y únicos. Nunca serás igual a alguien más.
Sigue estos consejos y verás que tu autoestima se fortalecerá.