Conocer las razones para vivir juntos antes de casarse te ayudará a saber si estás tomando la decisión correcta al contraer matrimonio con tu pareja. Saber qué tan compatibles son, la forma de administrar los gastos, como se manejan las discusiones y otras situaciones solo se podrá hacer si se comparte un techo antes. Si no sabes qué hacer, acá te compartimos las razones para vivir juntos antes de casarse. ¡Presta atención!
Compatibilidad: Tener una relación de novios no es lo mismo que compartir el mismo espacio. Si viven juntos antes del matrimonio, ambos sabrán si existe compatibilidad y están dispuestos a compartir el mismo techo.
Gastos: Vivir en la misma casa les ayudará a saber cómo administrar correctamente el dinero. En la actualidad, las finanzas son una de las principales causas de divorcio.
Trabajo en equipo: Compartir el mismo espacio fomenta el trabajo en equipo. Ambos aprenderán a trabajar para el bien común. Esto será muy útil cuando la situación se vuelva difícil, alguno de los dos quede desempleado o se tengan hijos.
Inmadurez: Cuando vives en pareja, no puedes desaparecerte varios días para aclarar tus ideas y resolver un conflicto. Vivir juntos significa que deberás aprender a comunicarte y resolver conflictos.
Sexo: Es probable que durante la relación de noviazgo hayan tenido sexo, pero la situación es diferente cuando se vive en el mismo lugar. Convivir todos los días puede hacer que la llama se apague.
Vivir junto a tu pareja antes de casarte te da la oportunidad de evaluar si realmente estás tomando la decisión correcta. Piénsalo antes de dar este gran paso.