Saber qué precauciones hay que tener para hacerse un piercing genital es algo importante. Los piercings genitales se han convertido en una forma de darle un giro a la vida sexual. Muchos se los hacen para dar placer, por estética o por simple gusto. Si vas a realizarte una de estas perforaciones, es importante que sepas qué precauciones hay que tener para hacerse un piercing genital. Acá te compartimos algunas. ¡Presta atención!
Ten presente que una perforación en los genitales no es lo mismo que uno en las orejas, boca o ceja. Los genitales son un área sensible. Por esta razón, debes tener mucho cuidado.
Busca un lugar en donde tengan una amplia experiencia con este tipo de perforaciones. De esta manera, te asegurarás que la joya sea colocada de forma correcta. Busca una licencia de sanidad y pide referencias a otras personas.
Revisa que todo el material que usarán para la perforación esté debidamente esterilizado o sea desechable.
Debes llevar tus genitales muy limpios para realizarte este procedimiento.
Es importante que el día anterior no hayas bebido o estés cansado. Esto hará que tu presión sanguínea esté inestable y te sientas un poco indispuesto.
Elije un piercing elaborado de titanio quirúrgico, acero inoxidable o platino. Estos materiales no provocan infecciones o alergias.
El tiempo de recuperación de este tipo de perforaciones suele ser más largo que el de otras. Pregunta al perforador qué cuidados debes tener.
Recuerda que no podrás mantener relaciones sexuales durante algún tiempo.
¿Por qué crees que muchas personas deciden realizarse perforaciones en los genitales?