Saber qué frutas comer en el verano te ayudará a aprovechar al máximo esta estación y tener una dieta balanceada, que cumpla con los requerimientos de nutrientes. Por eso, aquí te compartimos una lista con las mejores opciones de frutas que se deben comer en el verano. ¡Toma nota!
Sandía: Es una de las frutas con mayor contenido de agua, tiene pocas calorías y es un potente afrodisíaco. El color rosado de esta se debe a su alto contenido de licopeno, un potente antioxidante.
Melón: Está lleno de vitamina E y ayuda a la prevención del cáncer de pulmón. Además, contienen vitamina A, que elimina la piel seca. El melón ayuda a eliminar la retención de líquidos y prevenir enfermedades como edema y gota.
Mango: Tiene muy pocas calorías, un alto contenido de vitamina A, B, C y A. El mango tiene un alto contenido de fibra y ácido fólico.
Manzana: Contiene mucha fibra soluble y ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Además, previene la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y es una gran fuente de vitamina C.
Piña: Mejora las funciones del aparato digestivo y tiene propiedades diuréticas. También, es una gran fuente de colágeno y vitaminas.
Disfruta del verano y come muchas frutas.