Existen muchos mitos acerca de la sexualidad masculina. Estos han hecho que muchos de nosotros tengamos una vida sexual insatisfactoria o tengamos algunas ideas erróneas por prestarles atención. Para que todo sea mucho mejor para ti y tu pareja, acá te aclaramos algunos de los principales mitos de la sexualidad masculina.
“Si un hombre pierde la erección durante el acto sexual es porque no considera a su pareja atractiva”: Existen muchas situaciones que pueden afectar la salud del pene, desde estrés hasta enfermedades. Perder la erección en medio del acto sexual no tiene nada que ver con la pareja.
“Los hombres siempre deben tomar la iniciativa en el acto sexual”: Esta afirmación se basa en prejuicios morales. Ambos pueden tomar la iniciativa para tener sexo e intentar cosas nuevas en al cama.
“Si el pene es grande, genera mayor placer”: Investigaciones recientes señalan que el tamaño del pene no afecta la capacidad de dar placer a una mujer.
“Un hombre siembre debe estar listo para tener sexo”: La realidad es que los hombres no siempre tenemos deseos de tener relaciones sexuales. Si te sientes cansado o no estás preparado, no debes sentirte mal.
¿Qué otros mitos de la sexualidad masculina conoces?