Culturalmente, la infidelidad se asocia a los hombres, pero en los últimos años se ha comprobado que las mujeres son tan infieles como nosotros, aunque ellas tienen razones diferentes para hacerlo, según explica el terapeuta sexual Robert Weiss, fundador del centro The Sexual Recovery Institute en Los Angeles. Estas son las principales razones de por qué son infieles las mujeres:
- Se sienten descuidadas, subestimadas o ignoradas: Las mujeres que constantemente se sienten como una empleada doméstica, proveedora financiera o niñera tienden a buscar aventuras externas que las ayuden a salir de su rutina y a sentirse apreciadas.
- Necesidades emocionales: Cuando ellas se sienten poco valoradas y conectadas con sus parejas, tratan de llenar ese vacío con las relaciones sexuales esporádicas y el romanticismo de una relación alterna.
- Aburrimiento: Las mujeres que se sienten solas o pasan la mayor parte del día sin compañía tienden a pensar que sus vidas carecen de sentido y usan el sexo casual como una manera de darle emoción a su vida.
- Falta de amor: El terapeuta a cargo del estudio, indica que las mujeres tienen expectativas poco realistas sobre lo que una pareja debe ofrecerles en el área afectiva y en otros aspectos, por eso cuando se dan cuenta de que su compañero es imperfecto, sienten la necesidad de buscar quien cumpla con sus expectativas.
- Problemas psicológicos: Los traumas como abuso sexual puede provocar que las mujeres busquen sensaciones que las hagan sentirse importantes y queridas.
¿Alguna vez tu pareja te ha sido infiel?