¿Por qué el ejercicio reduce el estrés? Esta es una de las preguntas más comunes entre los deportistas y las personas que deben empezar a ejercitarse. Si quieres saberlo, a continuación te decimos las razones.
Acción psicológica: La práctica de cualquier actividad física hace que nos concentremos mejor y dejemos de pensar en las cosas que hacemos cotidianamente. Es decir, sentimos que nuestra mente se despeja.
Acción física: La práctica de deportes ayuda a que nuestro cuerpo libere endorfinas. Estas sustancias hacen que nos sintamos más tranquilos, relajados y estables. Las endorfinas reducen el dolor y los sentimientos de tristeza.
Aumento de la autoestima: Bajar de peso y conseguir un cuerpo más tonificado hace que no sintamos más seguros de nosotros mismos. Esto provoca que ya no sintamos miedo o preocupación de situaciones que antes nos alteraban.
Para reducir el estrés, los expertos recomiendan que seas constante, disciplinado y realices la actividad frecuentemente. Hacer actividad física esporádicamente no te ayudará a sentirte tranquilo.