El vino es una de las bebidas más populares y deliciosas. Su sabor y textura hacen que sea preferido por muchos. Pero, ¿sabías que esta bebida tiene muchos beneficios? Si no los conoces, acá te decimos por qué es bueno tomar vino.
Mente más ágil: El consumo leve o moderado de vino hace que las funciones cognitivas de nuestro cerebro mejoren. Esto se debe a que los antioxidantes del vino reducen la inflamación de las conexiones cerebrales e impiden que las arterias se endurezcan.
Bajar de peso: Beber vino activa el gen SIRT1. Este impide la formación de células de grasa y ayuda a expulsar las que ya existen. Para que esto suceda, los expertos recomiendan beber 40 gramos de alcohol al día.
Aumento de la masa muscular: Un reciente estudio indica que las personas que consumen una copa de vino al día tienen un mejor rendimiento físico y más facilidad para aumentar su masa muscular.
Dientes sanos: El vino blanco es excelente para la curación de las infecciones en las encías y como enjuague bucal. Este elimina las bacterias e impide su crecimiento.
¿Sabías que el vino tenía tantos beneficios?