Sabemos que cuesta creerlo, pero estudios científicos apuntan a los beneficios que tiene dormir unos minutos en mitad de la jornada laboral para hacer ascender la productividad de los trabajadores.
Según las investigaciones, cuando está privado de sueño todo el mundo muestra signos de ansiedad y depresión, y asciende su riesgo de padecer cáncer.
Por otro lado, el sistema inmune se ve afectado junto con las hormonas, quedando fuera de control. Si el ejercicio, la dieta y el sueño son los pilares de una buena salud, es necesario cambiar la tendencia para introducirlo dentro de la jornada laboral.
No importa a qué hora empiece la jornada de trabajo, los estudios muestran que todo el mundo se puede beneficiar del sueño a mitad del día. Está demostrado que los trabajadores que duermen un promedio de 25 minutos tienen un menor número de fallos de rendimiento, más energía y menos somnolencia que los que no duermen nada.
Si las empresas ponen máquinas de café para mejorar la productividad de los trabajadores, ¿por qué no se animan a instalar también salas para dormir a mitad del día?