En la actualidad, aún existen muchos mitos sobre la homosexualidad. A pesar de que ya es algo bastante aceptado por muchos, las ideas erróneas y clichés siguen presentes en la mente de muchas personas. Para cambiar un poco esto y que te informes, acá te aclaramos algunos de los principales mitos sobre la homosexualidad. ¡Atento!
La homosexualidad y bisexualidad no son enfermedades mentales: En 1973, la Asociación Norteamericana de psiquiatría retiró el término “homosexualismo” del manual oficial que contenía la lista de desordenes mentales. La Asociación Norteamericana de Psicología hizo lo mismo en 1975. Muchas investigaciones aclaran que la orientación sexual de una persona no depende con la salud mental y que tampoco es un defecto genético.
Los hombres gay quieren ser mujeres: La gran mayoría de personas confunden la orientación sexual con la identidad de género. La mayoría de hombres homosexuales se sienten felices con su género y no desean cambiarlo.
Los homosexuales son malos padres: Muchos estudios señalan que los hombres homosexuales tienen las mismas capacidades para criar a un niño, que alguien heterosexual. Aún no existen evidencias que un niño sea gay, solo por haber sido criado por padres homosexuales.
El VIH/sida es una enfermedad propia de homosexuales: Esta enfermedad no tiene nada que ver con la orientación sexual. De acuerdo a muchas estadísticas, la población heterosexual es la más afectada por esta enfermedad.
¿Qué otros mitos de la homosexualidad conoces?