Aunque vivimos en tiempos modernos, aún existe gente que tiene muchas creencias erróneas acerca de las personas que gay. Esto crea muchas confusiones, discriminación y hasta violencia. Para que esto ya no siga pasando, acá te aclaramos algunos de los principales mitos sobre la homosexualidad. ¡Entérate!
- La homosexualidad no es algo que se elige o puede cambiar. Ser gay es algo que no se modifica, ya que se nace así.
- Ser homosexual no es a causa de una mala crianza o familias disfuncionales. Los gays y las lesbianas, al igual que los heterosexuales, provienen de todo tipo de familias.
- Las parejas homosexuales son tan estables como las heterosexuales. Es falso. Hay parejas del mismo sexo con relaciones estables, duraderas y comprometidas con la fidelidad.
- Los homosexuales no acosan a la gente de su mismo género. Según recientes estudios, la mayoría de los acosadores y pedófilos son gente heretosexual. Así como a las mujeres no les atraen todos los hombres, a los homosexuales tampoco.
- Los gays y lesbianas no son perversos o degenerados. La homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad mental en 1973, al ser eliminada del Manual de Diagnóstico y Estadística de Trastornos mentales.
- Las terapias para convertir a los gays y lesbianas en heterosexuales son un engaño.
¿Conoces otros mitos sobre la homosexualidad?