Las especias no solo sirven para darle sabor y aroma a nuestros alimentos. Estas eran usadas desde la antigüedad como medicamentos. Con el tiempo, hemos dejado de usarlas y las hemos sustituido por medicamentos comerciales. Si eres amante de lo natural y quieres sentirte bien, acá te decimos cuáles son las especias que mejoran tu salud.
Jengibre: Es muy útil para eliminar las náuseas y casi cualquier problema del tracto digestivo. Si te gusta comer mariscos y quieres evitar problemas estomacales, incluye jengibre en la preparación. El jengibre contiene geraniol. Esta sustancia es un fuerte anticancerígeno. Además, es muy útil para desinflamar, aliviar los dolores musculares y reducir las molestias de la migraña.
Ajo: Es muy común usarlo para recetas italianas. El ajo contiene alicina. Esta sustancia previene la arteriosclerosis y la obstrucción de las arterias. Además, el ajo reduce los niveles de colesterol y mejor las funciones del sistema respiratorio.
Cúrcuma: Es un ingrediente esencial para algunas salsas picantes. Esta especia contiene curcumina, una sustancia que reduce las posibilidades de sufrir enfermedades neurodegenerativas, mejora las funciones del sistema digestivo y activa la circulación.
¿Conoces otras especias que mejoren la salud?