La mala alimentación es uno de los grandes problemas de la vida moderna. Las prisas, los múltiples compromisos y los horarios complicados nos hacen comer cualquier cosa, especialmente comida chatarra. Esta está llena de sustancias nocivas, grasas y calorías que con el tiempo dañan nuestra salud. Acá te damos una lista con algunas de las enfermedades causadas por la mala alimentación.
Diabetes: Si bien es cierto que la genética hace que seas más propenso a padecer esta enfermedad, la alimentación también tiene mucho que ver. Desarrollar diabetes es algo que está vinculado al consumo de azúcar y grasa. Lo mejor es que consumas vegetales y evites el consumo de azúcares.
Cáncer de colon: Existen muchos estudios que comprueban que la mala alimentación está estrechamente relacionada con el desarrollo de cáncer de colon. Para evitarlo, incluye en tu dieta más fibras naturales, frutas y verduras.
Osteoporosis: Esta enfermedad es el producto de una dieta rica en carnes, azúcares refinados y grasas. Para prevenir su aparición, lo mejor es consumir alimentos ricos en calcio y evitar los alimentos procesados.
Para prevenir estas y otras enfermedades, lo mejor es que consumas alimentos saludables, lleves tu propia comida al trabajo y evites la comida chatarra. En ocasiones puede ser difícil, pero debes cuidar tu salud.