Saber en qué posición se debe dormir es algo importante. Aunque no le prestes mucha atención, la forma en la que duermes puede afectar mucho tu salud y hacerte sentir bien o muy cansado al día siguiente. Para que no tengas problemas, acá te decimos cuáles son las ventajas y desventajas de algunas formas de descansar. Presta atención a lo siguiente y entérate en qué posición se debe dormir. ¡Atento!
Boca arriba: Esta es la postura que todos los médicos recomiendan, ya que el cuello, la cabeza la espalda no sufren daños. Además, ayuda a retrasar la aparición de arrugas. El problema es que puede causar ronquidos, ser peligrosa para personas con apnea o trastornos de sueño en los que la respiración se interrumpe.
De lado: Es una de las posturas más populares para dormir. Esta resulta cómoda para personas con agruras, reflujo gástrico o con obesidad o con presión baja. La parte negativa de dormir de lado es el que peso del cuerpo se distribuye de forma inadecuada y se pueden oprimir algunos órganos.
Boca abajo: Ayuda a evitar los ronquidos y a relajar los hombros. El problema de dormir boca abajo es que se presionan las arterias, se irritan los nervios y puede haber entumecimiento.
Si tienes problemas para encontrar la postura adecuada para dormir, lo mejor es que consultes a tu médico. Este te ayudará a encontrar una solución.