Una de las preguntas más frecuentes cuando se empieza a ir al gimnasio es ¿qué ejercicio debo hacer primero? Para que ya no tengas más dudas al respecto, te aclaramos el orden que debe seguir para tener un entrenamiento perfecto.
- Calentamiento genérico: El ejercicio cardiovascular aumentará la temperatura del cuerpo. Debe durar entre 3 y 5 minutos.
- Calentamiento específico: Estirar las zonas que se van a trabajar durante esa sesión.
- Entrenamiento de pesas: Es muy importante hacer los ejercicios de pesas al inicio, cuando los músculos aún conservan el glucógeno y la energía. Solo así se pueden conseguir buenos resultados.
- Ejercicio cardiovascular: Este tipo de ejercicio debe reservarse para el final, cuando nuestras reservas de glucógeno ya están agotadas. Esto ayuda a que el cuerpo queme más grasas y reduzcamos el riesgo de sufrir de alguna lesión debido a la deshidratación. Debe durar aproximadamente quince minutos y hacerse con mayor intensidad que al inicio.
- Estiramientos ligeros: Finaliza tu entrenamiento con algunos estiramientos suaves para que tus músculos no entren en conmoción.