Aunque no lo creas, existen ejercicios que ayudan a fortalecer el cerebro. La mayoría de nosotros tiende a pensar que para tener un cerebro activo únicamente debemos leer, hacer ecuaciones y demás, pero la realidad es que la actividad física influye en hacer que este órgano sea más eficiente. Si quieres conocer qué ejercicios ejercitan el cerebro, continúa leyendo.
Taichí: Los movimientos suaves y fluidos de esta milenaria disciplina hacen que nuestro cerebro crezca y se mejoren las capacidades para retener información. Además, se aumenta el nivel de razonamiento.
Juegos de malabares: Aunque parezca algo gracioso, hacer malabarismo con cualquier objeto puede aumentar en un 5% el volumen de materia blanca en el cerebro. Esto quiere decir que las órdenes del cerebro se transmitirán más rápido y se tendrá mayor capacidad de pensar.
Artes marciales: Ayudan a que el cerebro mejore su capacidad para controlar y coordinar los movimientos corporales. Practicar artes marciales te ayudará a tener movimientos más fluidos y a razonar de forma más rápida.
¿Qué otros ejercicios crees que ayudan a fortalecer el cerebro?