
Conocer algunos ejercicios para trabajar el abdomen en casa te será muy útil cuando no tienes tiempo de ir al gimnasio o estás de viaje. Si deseas intentarlo, presta atención a lo siguientes instrucciones y aprende a trabajar el abdomen en casa.
Puente lateral: Debes colocarte de lado en el suelo, con las piernas y pies uno sobre el otro. Apoya el codo y la palma de la mano sobre el suelo y levanta tu cuerpo, hasta que formes una línea diagonal que va de tus pies a la cabeza. Mantén esta postura por 30 segundos o más si es posible. Repite tres veces de cada lado.
Mountain climbers: Colócate en posición de flexión de brazos, formando una línea recta de tu cabeza a los talones. Contrae el abdomen y de forma alternada, lleva las rodillas al pecho, sin llegar a apoyar dos pies al mismo tiempo en el suelo. El movimiento es similar al que harías escalando.
Abdominales en V o V-sits: Recuéstate sobre tu espalda, con los brazos a ambos lados del cuerpo y las piernas rectas. Contrae el abdomen para flexionar la rodillas y eleva las piernas, hasta que tengan un ángulo de 45 grados respecto a la cadera. Mientras haces eso, eleva el tronco para formar una V.
Hacer estos ejercicios te ayudará a estar en forma en cualquier parte. ¡Inténtalos!