Los ejercicios para fortalecer las rodillas te ayudarán a proteger esta parte tan delicada de nuestro cuerpo, ya que es una de las que más se lesiona durante el ejercicio. Por esta razón, aquí te compartimos algunos de los mejores ejercicios para fortalecer las rodillas. ¡Atento!
Esteps: Este ejercicio aeróbico te parecerá algo sencillo, pero fortalecerá mucho tus rodillas. Además, es excelente para quemar grasas. Si no tienes tiempo de hacerlo, sube gradas.
Estiramientos: Acuéstate en el suelo y coloca tus piernas rectas. Trata de estirar las rodillas hacia el suelo, hasta donde puedas. Trata de mantenerte en esa posición por algunos segundos.
El puente: Acuéstate bocarriba con las rodillas flexionadas, en un ángulo de 90 grados. Levanta la cadera y la parte baja de la espalda, manteniendo el cuerpo apoyado en tus piernas. Mantén esta postura por cinco segundos y repite 25 veces.
La rana: Acuéstate de un lado de tu cuerpo, con las rodillas y caderas en un ángulo de 90 y los pies juntos. Mantén los pies en esta posición y levanta la pierna de arriba lo más que puedas.
Haz estos ejercicios antes de ir al gimnasio o cada vez que puedas. Te serán muy útiles.