Los ejercicios para cuidar las rodillas son algo importante. Muchos de nosotros no prestamos la atención debida a esta parte de nuestro cuerpo. Esto puede hacer que suframos de lesiones y tengamos problemas en el futuro. Para que esto no te suceda, trata de poner en práctica estos ejercicios para cuidar las rodillas. ¡Toma nota!
La natación ayuda a trabajar las rodillas junto con el resto del cuerpo. La densidad del agua hace que las articulaciones no tengan que soportar el peso completo del cuerpo. Por esta razón, la natación es tan beneficiosa para las rodillas.
Caminar a ritmo moderado en terrenos planos es beneficioso para personas con problemas de rodillas y tengan la recomendación de realizar esfuerzos de intensidad moderada. Por ejemplo, quienes sufren de artrosis. Si la lesión requiere que se hagan esfuerzos un poco más grandes, se pueden subir gradas y pequeñas colinas para agregar mayor dificultad.
Manejar bicicleta mejora la fortaleza de las rodillas, ya que el movimiento que se realiza es controlado. Lo mejor es hacer pequeños recorridos de al menos media hora sobre un terreno plano.
¿Conoces otros ejercicios que sean beneficiosos para las rodillas? ¡Cuéntanos!