La mayoría de nosotros cree que tener unos abdominales fuertes es algo imposible de lograr o que debemos pasar interminables horas en el gimnasio. La realidad es que con algunos ejercicios sencillos puedes estar más cerca de tu meta. Para que lo logres, te enseñamos algunos de los mejores ejercicios para fortalecer el abdomen. ¡Toma nota!
Estando de pie y con tu espalda contra la pared, separa los pies y estira los brazos hacia arriba. Inclínate poco a poco hacia atrás, hasta tocar la pared con los dedos. Trata de mantener los codos y las rodillas lo más recto posible. Debes sentir el estiramiento en la zona del abdomen. Mantén la postura por algunos segundos y vuelve a repetir. Haz esto las veces que puedas.
Párate con los pies separados, al ancho de tus hombros. Extiende los brazos sobre tu cabeza y coloca las manos apuntando hacia el techo con los dedos entrelazados y loe codos rectos. Mueve tu cuerpo hacia la derecha y trata de mantenerlo así el mayor tiempo posible. Repite el proceso con el otro lado.
Con los pies separados, al ancho de tus hombros, extiende tus brazos sobre tu cabeza y entrelaza tus dedos. Extiende tus brazos lo más que puedas hacia el lado derecho y luego hacia el izquierdo. Debes sentir el estiramiento de tus abdominales laterales.
Aunque estos ejercicios parezcan bastante sencillos, te ayudarán a cumplir tu meta de tener un abdomen fuerte.