Ejercicios de estiramiento para perder peso, estos ejercicios de estiramiento te pueden ayudar a quemar las calorías de más. Lo fundamental en esto es la fascia (tejido conectivo elástico que hay entre os músculos y la piel).
La liberación de la fascia permite que el cuerpo se mueva y estire mejor. De esta manera puedes usar más calorías con la termogénesis sin ejercicio. Las recientes Investigaciones indican que puedes llegar a quemar hasta 800 calorías diarias.
Liberar tensión.
Partiendo de la posición de lagartijas, baja tu cuerpo y coloca una pelota de tenis bajo el estómago, 5 cm a un lado del ombligo. Apoyándote en los antebrazos, hazla rodar de un lado a otro y de arriba abajo. Cambia de lado.
Así trabajas músculos que atraviesan la cadera y se fija en la parte alta de los muslos. Relajas la fascia , combatiendo la tensión generada por la inactividad prolongada.
Refuerza la columna.
Sobre un rollo de espuma con las manos hacia atrás, lleva tus talones adelante, y deja que el rollo ruede de glúteos a columna. Cuando llegue a la altura del cuello invierte el movimiento.
Suavizas el tejido fascial situado alrededor de la columna. La espada quedará mejor alineada y los músculos de la misma funcionarán mejor durante el día.
Aprende a ser flexible.
Siéntete y pon una pelota de golf bajo cada uno de tus pies. Gíralas presionando suavemente. Trabaja el centro del arco plantar y la almohadilla del talón.
Así estiras la fascia que cubre la zona lumbar, aumentando su flexibilidad. Con el tiempo hasta agacharte para levantar una pluma supondrá un mayor trabajo muscular y un mayor consumo de energía.
También te puede interesar:
7 razones para hacer yoga