¿Cómo deshacerte del acné quístico?
Debes saber muy bien el momento en el cual recurrir al dermatólogo.
¿Cómo deshacerte del acné quístico?, todos hemos sufrido alguna ocasión de esta molestia, pero cuando esto es más grave debes saber qué hacer.
La forma más grave del acné se llama acné quístico, lo que se refiere a los quistes grandes, rojos y llenos de pus que se desarrollan más profundamente en la piel que las espinillas superficiales. Esto debido a que son inflamatorias, las lesiones también pueden ser sensibles y dolorosas al tacto.
Tienden a ser más granes que los típicos barros, a menudo alcanzan el tamaño de la goma de un lápiz o más grandes, esto de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología de los Estados Unidos (ADD por sus siglas en inglés).
¿Cuándo aparece el acné quístico?
Cuando la grasa, las células de la piel o las bacterias obstruyen los folículos capilares y el sistema inmune se apresura a limpiarlo. La bacteria también puede causar infecciones.
Este padecimiento es especialmente común en los hombres porque la testosterona estimula su crecimiento.
Las lesiones de acné quístico pueden dejar cicatrices permanentes, el tratamiento consiste en algo más complejo que lo que ocupas para una espinilla normal.
Como los medicamentos tradicionales para este tipo de acné no funcionan, es forzada la visita al dermatólogo.
Es posible que te receten antibióticos, pero el acné quístico a veces reaparece después de suspender el tratamiento.
¿Qué hago si no se quita?
Es posible que consideres un tratamiento más serio como isotretinoína, que es el derivado de la Vitamina A. La píldora oral ataca cuatro causas principales del acné: demasiada producción de grasa, demasiadas bacterias que causan acné, poros obstruidos e inflamación, de acuerdo con la ADD.
Alrededor del 85 por ciento de las personas podrán ver su piel despejada del acné en un periodo de cuatro a cinco meses, aunque esto puede causar efectos secundarios como: depresión, dolor de cabeza, visión borrosa, ojos secos, labios agrietados y problemas para ver en la oscuridad.
Aunque siempre será mejor hacerle caso a los consejos de tu médico y seguir el tratamiento que ellos crean mejor para tu caso.
También te puede interesar:
Manchas de acné: atácalas con remedios caseros