Conocer el decálogo para dormir bien te ayudará a descansar adecuadamente, evitar sentirte cansado al día siguiente y tener menos estrés. Aunque sea algo que nos tomemos a la ligera, dormir bien requiere de algunas condiciones específicas. Para que tu vida sea más fácil, no dejes de leer este decálogo para dormir bien. ¡Toma nota!
- Establece horarios regulares para ir a dormir y levantarte, incluso los fines de semana. Esto hará que tu cuerpo se habitúe.
- Practica rutinas antes de acostarse. Estas pueden ser tomar una ducha, leer un libro, escuchar música relajante o cuidados faciales.
- Evita tomar siestas demasiado largas durante el día, ya que te quitarán el sueño por la noche.
- Practica ejercicio con regularidad. Esto te permitirá reducir las tensiones y lograr un sueño reparador.
- Duerme en un ambiente adecuado, evitando la luz intensa, los ruidos fuertes y la humedad.
- Busca un colchón que sea de calidad y que tus almohadas soporten el peso de tu cabeza. Además, compra sábanas elaboradas de materiales naturales.
- Realiza actividades relajantes antes de dormir. Esta es la mejor forma de que el cuerpo se prepare para el descanso.
- No te quedes en la cama si no te puedes dormir. Lo más recomendable es levantarse, alejarse del cuarto y relajarse hasta que se tenga sueño.
- Evita la luz fuerte por la noche. Esta provocará que nuestros ciclos de sueño se alteren. Por esta razón, evita el uso de celulares, tablets o laptops en la cama.
- No ingieras comidas pesada, alcohol, café o cigarrillos antes de dormir. Estas sustancias alteraran tu sistema, causándote problemas para dormir.
¿Qué otra cosa crees que es necesaria para dormir adecuadamente?