Saber cuáles son los cuidados para la piel masculina en invierno te asegurará mantener una buena apariencia y no sufrir daños. Para hacerte las cosas más fáciles, acá te compartimos algunos de estos cuidados para la piel de hombre en invierno. ¡Toma nota!
El frío provoca una disminución en la producción de grasa y de sudor en nuestra piel. Esto provoca un desequilibrio importante y daños bastante visibles. Lo mejor es que bebas mucha agua, consumas alimentos con antioxidantes y vitamina E, y no olvides aplicarte bloqueador solar y humectante.
Los labios son una zona sensible de nuestro rostro, ya que la piel que los recubre es más delgada y no tienen melamina. Esta zona es más propensa a sufrir por los rayos ultravioleta, protégela usando una barra de labios y si aparecen algunos pellejos, intenta con una exfoliación suave.
Aunque usemos suéteres y abrigos, tus manos siempre quedan al descubierto. Es importante que apliques un humectante al menos dos veces al día, uses guantes y te laves siempre con agua tibia.
Fortalece tus defensas consumiendo alimentos con muchos nutrientes o que aumenten tu temperatura corporal como las sopas y bebidas calientes. Toma vitamina C para prevenir resfriados y abrígate bien siempre que salgas.
Cuida tu salud emocional, en esta época el cerebro libera mayores cantidades de serotonina y noradrenalina, estas sustancias aumentan la ansiedad, esto sumado a menor cantidad de luz solar puede provocar depresiones.
Practica algún deporte para liberar endorfinas o alguna otra actividad que te guste. Recuerda que un cuerpo sano es el reflejo de une mente sana.
¿Qué otra cosa haces para cuidarte en invierno? ¡Cuéntanos!