El trastorno obsesivo compulsivo es cada vez más común en los hombres. Este afecta alrededor del 1% de la población total de Estados Unidos. Si crees que tú o alguien está padeciendo de este problema, acá te compartimos algunos de los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo. ¡Toma nota!
Lavarse las manos excesivamente: La limpieza exagerada es uno de los principales síntomas del este problema. Tener miedo a contagiarse de enfermedades crea pánico, que luego se convierte en un hábito compulsivo.
Mucha seguridad: Las personas que revisan su puerta varias veces antes de salir, evitan encender la llave de gas, dejan de salir a la calle por miedo, etc., tienen una alta probabilidad de sufrir este desorden.
Cuantificar: Llevar las cuentas exactas de cosas sin importancia es una gran muestra de ser obsesivo compulsivo.
Pensamientos sexuales: Las personas con este trastorno tienden a tener pensamientos sexuales, como todos. El problema es que se sienten culpables por tenerlos. Esto les provoca pánico y la repetición de ciertos comportamientos para borrar de su mente esas ideas.
Querer ser perfecto: Buscar siempre la excelencia y obligarse a hacer cosas con el fin de conseguirla es uno de los principales síntomas del trastorno obsesivo compulsivo.
Si tienes uno o varios de estos síntomas, lo mejor es que consultes a un especialista. De esta manera, evitarás problemas en el futuro.
¿Conoces a alguien con este problema?