La creatividad mejora el rendimiento laboral. Esto es lo que sugieren los investigadores de la revista Journal of occupational an Organization Psycology. Según ellos, las actividades creativas fuera del trabajo ayudan a los empleados a ser más eficientes, tener menos estrés y sentirse felices.
Para obtener los resultados de la investigación, se trabajó con una muestra de 341 empleados de Estados Unidos que se dedicaban a distintas cosas. Ellos respondieron un cuestionario en el que debían responder preguntas sobre su rendimiento laboral y las actividades creativas que realizaban.
Entre las actividades que los encuestados mencionaron como creativas y que los ayudaban a relajarse se mencionaron los videojuegos, dibujar, escribir, hacer algunas manualidades, cocinar y proyectos de jardinería. Según ellos, estas actividades los hacen olvidar las presiones del trabajo y los hacen sentir más tranquilos cuando llega la hora de laborar. Además, algunos dijeron que ejercitar la mente de otra forma les ayuda a analizar mejor, encontrar soluciones rápidamente y pensar más rápido.
¿Qué actividades realizas para evitar el estrés?