Elegir un corte de cabello es algo que no se debe tomar a la ligera. Seleccionar algo que no vaya con nuestro tipo de rostro hará que nos veamos un poco extraños y desproporcionados. Si quieres cambiar de look y hacerte algo, acá te decimos qué corte de cabello va mejor con la forma de tu cara.
Rostro ovalado: Este tipo de rostro es muy proporcionado. Si tienes la fortuna de tener la cara ovalada, puedes llevar cualquier corte que desees.
Rostro triangular: Se distingue por una barbilla más larga y pómulos prominentes. El mejor corte es el que disimule la dureza de los ángulos de tu cara. Elige llevar el cabello un poco largo y la barba crecida.
Rostro redondo: El mejor corte será uno que te permita disimular la forma circular. Lleva el pelo con un poco de volumen en la parte superior y bien recortado de los lados.
Rostro cuadrado: Este tipo de rostro se destaca por las mandíbulas marcadas. Si tienes este tipo de cara, lleva el pelo con volumen en el centro y los lados rapados. Esto destacará la forma de tu mandíbula y equilibrará tus facciones.
Rostro rectangular: Se caracteriza porque la barbilla tiene la misma anchura que la frente. Lo mejor son los cortes con flequillo y volumen moderado en los lados.
Antes de cortarte el cabello y tomar una desición, toma un espejo y ve qué forma tiene tu rostro.