Ah… el temido sonido de la alarma por la mañana. Es común que después de tramos vacacionales o una temporada sin trabajar por la mañana nos cueste algo más salir de la cama.
Algo que a veces se agudiza con el estrés y las salidas nocturnas, que pueden derivar en trastornos del sueño como el insomnio.
No obstante te acercamos unos sencillos consejos para con los que cualquier persona puede educar su hábito para levantarse temprano. ¡¡¡Riiiiing!!
- Pon el reloj con alarma en la otra parte de la habitación: Así te obligarás a salir de la cama y andar un par de metros para desactivarla.
- Bebe un vaso de agua antes de ir a dormir: Eso ayudará a que te despiertes por la mañana con ganas de orinar y tengas que desplazarte hasta el excusado para liberar la vejiga.
- Evita el café y las bebidas estimulantes a partir de mediodía: Así evitarás que puedan crear conflicto con tus horas de sueño.
- No hagas grandes esfuerzos antes de ir a la cama: Y con eso queremos decir nada de deporte, que anima el organismo y lo pone ”en guardia” en vez de agotarlo, como tan extendida y erróneamente se piensa.
- Si te echas la siesta, que no dure más de veinte minutos: Así evitarás que se rompa tu ciclo del sueño y podrás descansar mejor por las noches.
- Invierte en luces inteligentes o persianas con temporizador: Así programarás lumínicamente tu despertar, algo que reforzará el trabajo de la alarma de tu reloj.
- Resiste al pensamiento de ”5 minutos más”: Esos 5 minutos los puedes utilizar para muchas cosas, como hablar con tus seres queridos o prestarle atención a tu mascota.
- Y uno de los más importantes, no te pongas nervioso: Si no concilias el sueño no vale de nada crearte ansiedad pensando que no vas a dormir en toda la noche. Opta por beber un vaso caliente de leche o abrir un libro y leer hasta que tus ojos comiencen a avisarte de que es hora de apagar la luz.
Pon estos sencillos consejos para levantarse temprano en marcha y te aseguramos que en menos de lo que piensas conseguirás mejorar tus biorritmos y mantener un buen descanso nocturno.