¿Sueles sentirte solo la mayor parte del tiempo? ¿En tu oficina sientes que nadie valora tu trabajo o a tu persona? Uno de los principales indicadores de este tipo de inseguridades es la baja autoestima. Sin embargo, no es algo que no pueda solucionarse fácilmente, con la actitud correcta y la voluntad. Por más extraño que parezca, existen estudios que afirman que si tienes cinco o más amigos con los que puedes discutir tus temas de interés personal, o temas importantes, resultas describiéndote como “muy feliz”. ¿Quién no quiere esto?
Te compartimos algunos tips para hacer amigos. ¡Sigue estos consejos!
- Únete a un grupo: Formar parte de un grupo de amigos te dará seguridad y podrás desenvolverte con más facilidad. ¿Te cuesta mucho iniciar conversación? Escucha un poco sobre lo que hablan, y si es un tema de tu interés, puedes acercarte con una excusa como: “Estuve escuchando lo que hablaban sobre… y me parece que…”
- Muéstrate: Para hacer amigos debes salir de tu cueva. La gente debe verte y saber que estás allí. Recuerda que a pesar de que las redes sociales son muy importantes ahora, nada lo es más que el contacto personal. ¿Por qué? Porque ese no lo puedes remplazar por nada.
- Di cosas buenas sobre otras personas: La gente sabrá que eres agradecido y positivo, y querrá estar cerca de ti. Evita los malos comentarios, pues estos, aunque al principio parezcan divertidos, solo harán creer que eres de esas personas en las que nadie quiere confiar.
- Sonríe: Sí, a veces cuesta. Pero es más fácil que se acerque a ti alguien que te ve sonreír. La sonrisa da la impresión de amistad y cercanía. ¡Haz el esfuerzo!
- Forma un grupo: Está bien, no funcionó unirte a un grupo… ¡Qué esperas a hacer el tuyo! Puedes hacer un club de lectura, un club de fans de alguna saga, o uno de videojuegos. De esta manera, personas con intereses afines a ti te buscarán. ¡Ten iniciativa!
No olvides ser tú mismo. Puede que a algunas personas no les agrades, pero eso no es problema. Siempre habrá quienes valoren quién eres realmente. Ahora sí, sigue adelante y recuerda, ¡nada de disfraces!