¿Quieres conocer algunos consejos alimenticios para ganar masa muscular? A continuación te compartimos algunos datos que te ayudarán a tener ese cuerpo musculoso y firme que deseas. ¡Presta atención!
Consume alimentos con más proteína. Esto puede sonar un poco obvio, pero piensa en otras opciones que no sean carne. Lo ideal es que consumas al menos 1 gramo de proteína por cada kilo que peses.
Los hidratos de carbono son necesarios para aumentar la masa muscular. Se recomienda consumir de 3 a 4 gramos por cada kilo de peso corporal. Estos te ayudarán a tener energía para realizar entrenamientos intensos.
Aunque no lo creas, es importante que consumas grasa. Esta es necesaria para el proceso de termogénesis y metabolizar los tejidos adiposos. Además, ayuda a proteger los músculos durante los entrenamientos intensos.
Beber agua es muy importante. Recuerda que los músculos se componen de un 60% de agua. Cuando entrenas, es necesario que bebas agua antes, durante y después del entrenamiento.
Realizar cinco comidas durante el día, espaciadas cada dos o tres horas, te ayudará a mantenerte saludable y con un metabolismo más rápido.
¿Conoces otros consejos para ganar masa muscular?