Los celos son una de las principales razones por las que muchas parejas se separan. Estos causan inestabilidad y desconfianza entre ambos. Si eres tú el que sufre el problema y te sientes mal cada vez que tu pareja habla con un hombre, acá te damos algunos consejos sobre cómo superar los celos. ¡Toma nota!
Presta atención: Haz una lista de los momentos en que te sientes celoso. Esto te ayudará a identificar exactamente qué los origina y ver lo que sucedió de forma más objetiva.
Cambia de papeles: Trata de ponerte en el lugar de tu pareja y pensar cómo te sentirías si ella fuera la celosa. Probablemente, no te sentirías muy bien.
Habla con ella: Dile cómo te sientes y pídele ayuda para solucionar el problema. De esta manera, ella te ayudará o evitará situaciones en las que te sientes incómodo.
Sal a caminar: Cuando te sientas celoso, toma una caminata. Esto te ayudará a despejar tu mente y sentirte más tranquilo.
Trabaja en tu autoestima: Los celos son generados por la inseguridad. Es importante que trates de fortalecer tu autoestima y pensar que si ella está contigo, es porque realmente le gustas.
Los celos pueden causar muchos problemas, pero si sigues estos consejos te ahorrarás muchos malos ratos.