¿Quieres ser un mejor corredor y alcanzar todas tus metas? A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu técnica al correr, a perder peso, sentirte más motivado y ser un mejor corredor. ¡Inténtalos!
No trates de correr muchos kilómetros de una vez. Esto lo harás conforme pasa el tiempo y tomas experiencia. Tu entrenamiento debe ser progresivo y organizado. La mejor forma de hacerlo es inscribirte a carreras pequeñas o ir midiendo las distancias y aumentar un poco cada día.
No te excedas con los entrenamientos. Esto solo hará que te canses y dejes de ejercitarte. Lo mejor es esperar a que tu cuerpo se adapte al incremento de actividad. Si corres más de lo que debes puedes provocarte lesiones. Si tu presupuesto lo permite, ve con un entrenador para que diseñe un programa adaptado a tu estado físico.
Debes ser positivo y salir a correr pase lo que pase. Esto te hará ser constante con el ejercicio y lograr resultados. No importa si hay calor, frío, estás triste o cansado. De esta manera, crearás el hábito de correr.
Si tu agenda es ocupada, lo mejor es que te organices. Esto evitará que dejes de entrenar, porque tienes algo que hacer. Sé disciplinado y sigue tu agenda.
¿De qué otra forma crees que se puede ser mejor corredor?