Aprender a ser un esposo más expresivo te ayudará a evitar muchos problemas. Es muy común escuchar que las mujeres se quejen de lo poco comunicativos que somos los hombres. Para ellas, conversar a diario y saber lo qué piensas es muy importante para sentirse a gusto con la relación. Si constantemente tu pareja te reclama por hablar poco, acá te decimos cómo ser un esposo más expresivo.
- Cuando le hables a tu esposa, ve a sus ojos. El contacto visual hará que ella se sienta más cómoda y cercana a ti.
- Di exactamente lo que piensas. No andes con rodeos, sé muy específico y detallista con lo que tienes que decir.
- No te guardes las emociones. Si te sientes triste o deprimido, háblalo con tu compañera. Ella se sentirá muy bien de saber que confías en ella y buscas su ayuda.
- Escucha a tu esposa. Puede ser un poco aburrido escuchar sobre sus días de compras o sus amigas, pero ella apreciará mucho este gesto.
- Pasa tiempo a solas con tu esposa. Es muy común que las parejas con hijos caigan en la rutina y olviden dedicar un poco de tiempo a fortalecer la relación.
- Aunque sea difícil hacerlo, pide disculpas cuando te equivoques. Olvídate de esas ideas de ser el líder de la relación. Un matrimonio es un equipo, por lo tanto, ambos deben llevar las riendas de la relación.
Aplica estas sugerencias y verás que tu esposa nunca más se quejará.