¿Cómo saber si los músculos están creciendo? Esta es una pregunta que se han hecho todos los que van al gimnasio. Para dar respuesta a esta pregunta, la mayoría, usa el peso para determinar si el trabajo en el entrenamiento ha dado frutos. El problema con este método es que puede ser un poco inexacto, ya que la cantidad puede variar debido a la grasa. Si quieres conocer otras forma de saber si los músculos están creciendo, continúa leyendo.
Uno de los métodos más exactos para controlar el crecimiento de los músculos es la antropometría. Esta consiste en la medición de los perímetros de varias zonas del cuerpo con el uso de una cinta métrica. Lo más recomendable, es realizar una medición y luego esperar 15 días para ver si existe una diferencia.
La báscula bioimpedancia es uno de los métodos más modernos para saber si los músculos están creciendo. Esta envía una pequeña corriente eléctrica al cuerpo, que sirve para medir el porcentaje de grasa y fibra muscular. El problema con este método es que puede dar resultados erróneos.
¿Qué otros métodos para saber si los músculos están creciendo conoces?