Aprender a cómo evitar el dolor de piernas después del ejercicio es una prioridad para los que aman correr. Si eres uno de ellos y no quieres sentirte mal luego de hacerlo, sigue estos consejos sobre cómo evitar el dolor de piernas después del ejercicio. ¡Atento!
Hazte pequeños masajes antes de empezar a ejercitarte. Esto hará que tus músculos estén a la temperatura correcta al momento de iniciar con tu rutina. Los masajes ayudan a que la sangre llegue más rápido a tus músculos.
Procura que el calentamiento sea más largo. De esta manera, aumentarás el ritmo cardíaco y mejoraras la circulación en tus piernas. Para hacerlo, lo más recomendable es que camines suavemente durante 3 minutos. Luego trota lentamente durante 5 minutos y gradualmente aumenta el ritmo hasta llegar a los 10 minutos. Recuerda que debes respirar profundamente durante todo el calentamiento.
Practica estiramientos dinámicos. Estos harán que tus músculos estén a la temperatura adecuada y te duelan menos después. Para hacer eso debes realizar un par de series de 20 sentadillas.
Por último, trata de buscar superficies blandas para correr. La tierra, la hierba, una cinta para correr o una elíptica son buenas opciones. De esta manera, tus músculos no sufrirán tanto impacto.
¡Inténtalo! Verás que con el tiempo te dolerán menos las piernas.