Todos sabemos que para llevar una dieta saludable, es importante hacer 3 comidas principales y 2 colaciones. Pero, ¿qué sucede cuando hacemos más de dos colaciones en el día? Esta situación puede convertirse en un problema y hacernos subir de peso. Por esta razón, acá te damos algunos consejos para evitar los antojos entre comidas.
- Consume cereales elaborados con salvado de trigo y evita el pan blanco. Los productos hechos con el primero te harán sentir satisfecho durante más tiempo, evitan que tu nivel de azúcar baje y aportan mucha fibra.
- Come naranjas. Esta fruta está llena de vitaminas y te hará sentir lleno desde el inicio. Intenta consumir una naranja y verás que con el simple hecho de tener que masticar por más tiempo, te sentirás lleno rápidamente.
- Cuando sientas ganas de comer frituras, busca unas palomitas de maíz. Estas son bajas en grasa, tienen mucha fibra y te harán sentir sin hambre por más tiempo.
- Las verduras con aderezo son una mejor opción que las galletas. No tendrán un efecto de saciedad prolongado, pero son muy sanas y con el tiempo te acostumbrarás a comerlas. Intentan con pepinos, zanahorias, apio y brócoli.
Prueba haciendo estos pequeños cambios y verás que los antojos entre comidas serán cosa del pasado.