Elegir y usar un bloqueador solar puede ser más fácil de lo que imaginas. Todos sabemos que el sol puede ser muy perjudicial para la salud de la piel. Por eso, es muy necesario el uso del producto adecuado. Para que no tengas problemas, acá te decimos cómo elegir y usar un bloqueador solar.
Lo primero que debes buscar en un protector solar es el factor de protección. Elígelo de acuerdo con el color de tu piel. Generalmente se recomienda un factor de protección solarsuperior de 40 para las pieles blancas y sensibles, un filtro 20-30 para pieles de coloración media y un factor de protección 17 para las pieles morenas. Puedes consultar con tu doctor, si no estás seguro.
Cuando estés en la ciudad, puedes aplicar el bloqueador solar únicamente en la mañana y al medio día. Mientras que cuando visites la playa, debes aplicarte el producto al menos cada hora.
Es importante que apliques el producto en todo tu cuerpo. Lo mejor es iniciar con las áreas más propensas a quemaduras, como los hombros, cara y espalda. Luego continúa con el resto del cuerpo. Recuerda que si vas a nadar, debes aplicarte bloqueador solar inmediatamente después de salir del agua.
Sigue estos consejos y te aseguramos que tu piel no sufrirá durante el verano.