Si estás leyendo estas líneas, es porque estás buscando una forma de decirle a tus amigos que eres gay. ¡Tranquilo!, no te sientas presionado y pienses mucho en las reacciones de los demás. Trata de pensar que si realmente son tus amigos, comprenderán tu situación y no te juzgarán. Si aún no te sientes cómodo, acá te damos algunos consejos sobre cómo decirle a mis amigos que eres gay. ¡Toma nota!
Si no has tenido una pareja del sexo opuesto, es probable que tus amigos ya sospechen algo. Si son personas maduras, asumirán que tienes gustos diferentes y no cuestionarán el asunto para no ponerte en apuros.
Asegúrate que le contarás tu secreto a personas de confianza. Las primeras personas que deben saber de la noticia deben ser cuidadosamente seleccionadas. De esta manera, te asegurarás estar más cómodo. Con el tiempo, te será más fácil abrirte con otras personas.
Busca un lugar tranquilo para decirle a tus amigos que eres gay. Lo mejor es que estén en un lugar donde todos puedan verse la cara y puedas hablar sin necesidad de alzar la voz.
Es muy posible que algunos de tus amigos no reaccionen de la forma que esperas. Trata de pensar que si realmente son tus amigos, no tendrán ningún problema con tu orientación sexual.
Lo más importante de esto es que te sientas cómodo y estés más seguro de ti mismo. Sabemos que es algo difícil y un paso muy importante, pero tomar las cosas con calma hará que todo sea mejor.