Las corbatas delgadas están de moda, aquellas enormes están desapareciendo poco a poco. Esto no quiere decir que hay que cambiar por completo el guardarropa o regalar las corbatas viejas. Te compartimos un vídeo en el que te enseñamos a convertir una corbata gruesa en una elegante corbata delgada.
Para esto necesitas una corbata grande, de preferencia de colores lisos y sin patrones complejos; unas tijeras afiladas, una plancha, un marcador, una regla e hilo y aguja. Los pasos son muy sencillos y hasta podrías comprar corbatas en alguna tienda de artículos de segunda mano y convertirlas en prendas elegantes.
Necesitas encontrar la corbata que te guste, descose las etiquetas y el sujetador. Descose la unión hasta llegar a la parte más delgada de la corbata. Saca la guía de la corbata y mide de 2 a 2 ¼ de pulgada desde el centro en la guía y marca con un marcador una guía. Corta los excesos, dobla la tela, corta el exceso de la tela tras haber planchado una nueva línea en la corbata y cose ambas partes. Coloca de nuevo el sujetador y listo.
[[videoInsidePost id=”tsxXCugIPMQ#t” src=”youtube” ]]